A pesar de mantener una cómoda ventaja en ambos campeonatos, Christian Horner reconoce que Red Bull enfrenta un desafío cada vez mayor por parte de McLaren.
El director del equipo austriaco, está convencido de que necesitan mejorar el rendimiento del coche para hacer frente a la creciente competitividad de sus rivales. Las recientes victorias de Lando Norris y el desempeño sólido de McLaren en general han puesto de manifiesto las vulnerabilidades de Red Bull, que lleva varias carreras sin conseguir la victoria.
Aunque Horner ha intentado restar importancia a la amenaza de McLaren, las declaraciones de Max Verstappen y los resultados en pista sugieren que la presión interna está aumentando y que el equipo deberá trabajar arduamente para mantener su dominio en la Fórmula 1. “Este fin de semana fue un mal fin de semana en general [sobre Zandvoort]. Necesitamos entender esto. Pero las últimas carreras no han sido muy buenas de todos modos. Entonces, en cierto sentido, eso ya era un poco preocupante. Pero sabemos que no debemos entrar en pánico. Sólo estamos tratando de mejorar la situación. En eso estamos trabajando. Pero la F1 es muy compleja. Basándonos en este desempeño, si fuera así durante las próximas nueve carreras, sí, sería muy, muy difícil. Sin embargo, por cuarta vez este año, la ventaja en puntos de Max se ha reducido. Esta es sólo la segunda victoria de Lando”.
“Sabemos que necesitamos encontrar rendimiento. Estábamos en 78 puntos, ahora estamos 70 puntos por delante. Queremos que la diferencia entre nosotros aumente, no que disminuya. Obviamente han hecho un movimiento recientemente y sus coches han estado impresionantes aquí, especialmente con Lando. Por eso debemos entender dónde está nuestra brecha y abordarla”, comentó Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS