¡Christian Horner lo admite! McLaren dejó escapar la victoria por una parada tardía en boxes

¡Christian Horner lo admite! McLaren dejó escapar la victoria por una parada tardía en boxes

Christian Horner, cree que McLaren perdió la oportunidad de ganar el Gran Premio de Canadá por una parada en boxes tardía, específicamente cuando Lando Norris entró a boxes a montar neumáticos de seco.

A pesar de que McLaren perdió el liderato de la carrera ante Verstappen cuando salió el coche de seguridad debido al accidente de Sargeant. Horner, no cree que ese fuera el momento crucial de la carrera. Desde el punto de vista de Christian Horner, el momento clave fue cuando los pilotos cambiaron a neumáticos de seco, recordando que Norris decidió prolongar su tiempo en pista con los intermedios.

Aunque estos neumáticos eran más rápidos inicialmente, la demora de dos vueltas en cambiar a neumáticos secos perjudicó a Norris, quien perdió su ventaja de 20 segundos sobre Verstappen. Al salir de boxes, Norris se encontró con una pista húmeda y con poco agarre, lo que permitió a Max Verstappen, con neumáticos ya en temperatura óptima, adelantarlo y tomar la delantera.

Horner sugiere que, de haber entrado en boxes una vuelta antes, Lando Norris habría tenido una mejor oportunidad de mantener el liderato de la carrera. “Pensé que estábamos en una situación mucho mejor cuando la pista se secó. Pudimos mantener una ventaja constante y se trataba de adelantar en el momento adecuado, porque el primer sector estaba bastante húmedo. Se pierde mucha temperatura al salir de boxes”.

“Así que pensé que hicimos el cambio al neumático medio justo a tiempo. Y aunque Lando pudo concentrarse lo suficiente para llegar al rango de 20 segundos, los neumáticos se calentaban más con cada vuelta que hacíamos y me sorprendió que así fuera. Entró en boxes después de una vuelta. Lo dejaron en pista durante dos vueltas y eso fue fundamental, porque le dio a Max la oportunidad de calentar neumáticos para otra vuelta. Mientras Lando entraba en boxes, Max estaba en condiciones de abrir una ventaja de tres segundos en el primer sector. Así que ese momento fue crítico”.

“En las primeras vueltas parecíamos muy competitivos, presionamos a George con fuerza y ​​rápidamente abrimos una ventaja de siete segundos sobre los autos detrás de nosotros. Así que teníamos una mejor configuración para condiciones más húmedas. Desafortunadamente, cuando se abrió el DRS nos quedamos ligeramente detrás de George, lo que permitió a Lando alcanzarnos mientras la pista se secaba. Parecía que Mercedes estaba presionando más, pero estábamos luchando por adelantarnos y eso le dio a Lando un adelantamiento fácil. En ese momento, parecía que McLaren simplemente seguiría adelante y ganaría la carrera. Luego vinieron las paradas en boxes y cambiamos a otro nuevo juego de neumáticos intermedios. Un coche de seguridad reinició todo y luego, con los ajustes que hicimos, pudimos ponernos en una mejor posición”, comentó Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: