Christian Horner habló previo a la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el jefe de Red Bull, aún recuerda el trago amargo que vivió en Silverstone el año pasado por el polémico accidente entre Verstappen y Hamilton. Sin embargo, también tiene un aspecto positivo que destacar, y es que la fábrica de Milton Keynes está muy cerca del circuito británico, así que también se la adjudican como su carrera de casa.
Horner, admite que el Gran Premio de Gran Bretaña es su carrera de casa para Red Bull, aunque sabe muy bien que habrá gran apoyo para los piloto británicos. Pese a ello, llegan en gran forma, liderando ambos campeonatos. “Siempre es un placer correr en Silverstone. Es nuestra carrera local, estamos a solo 15 minutos. Estoy seguro de que habrá un gran apoyo para Lewis [Hamilton], George [Russell] y Lando [Norris]. Pero, llegamos liderando ambos campeonatos, como lo hicimos el año pasado, aunque solo esperando un resultado final un poco mejor que el que obtuvimos [sobre el accidente de Verstappen y Hamilton”, dice el jefe de Red Bull.
Por otra parte, Christian Horner admite que existe preocupación por lo que pueda mostrar Mercedes en Silverstone, ya que en Canadá tuvieron un gran ritmo y el trazado británico se le da muy bien a los alemanes. Asimismo, cree que a estas alturas del campeonato han superado los trazados con más baches y de los más accidentados del campeonato, así que en teoría las cosas deberían ir mejor. “El ritmo de Mercedes en la carrera fue competitivo. Circuito suave en Inglaterra, podrían ir mejor. Y traerán mejoras, eso seguro. Acabamos de pasar probablemente por los dos peores eventos: circuitos llenos de baches, rápidos y con largas rectas. Quiero decir, hay un poco de cabildeo en segundo plano, como todos sabemos, en el ejemplo de hoy, no parecía haber ningún problema”, concluye Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS