Tras el anuncio de las primeras carreras de la temporada 2020 para disputarse en Europa, Liberty Media y la Fórmula 1 trabajan mano a mano en completar el resto del calendario para este año. Actualmente, sobre la dificultad de hacer eventos en otros países, la F1 estaría contemplando hacer más carreras en países europeos.
De hecho, ahí entra Italia, ya que según recoge la web RaceFans, el circuito de Mugello podría acoger una segunda carrera de la máxima categoría del automovilismo en Italia, y así permitir que el equipo Ferrari puede celebrar su Gran Premio de F1 número 1000 en el país transalpino. Si finalmente volvemos a ver al circuito de Mugello, sería algo a tomar en cuenta, pues los organizadores quieren dejar el visto bueno a Liberty Media para una posible fecha oficial en el futuro.
Por otro lado, y siguiendo con el calendario de esta temporada, China no tendría problema en poder celebrar dos carreras durante la temporada 2020. Tal como recoge la web TheRace, el país asiático no tendría ningún problema en acoger una doble cita en el circuito de Shanghai, y “copiar” a los grandes premios de Austria (circuito de Red Bull Ring) y Reino Unido (circuito de Silverstone). Por otra parte, Ross Brawn ha sugerido que Bahréin tiene la alternativa de poder albergar dos carreras con configuraciones de pista muy diferentes.
Cabe mencionar, que Bahréin tiene licencia para recibir monoplazas de F1 en sus diversas configuraciones de pista (en 2010 se usó una versión ligeramente más larga de habitual). La F1 actualmente está trabajando a marchas forzadas para completar el resto del calendario fuera de Europa, sin embargo, carreras como Azerbaiyán, Singapur y Japón se espera sean oficialmente cancelados muy pronto, y el rumor de que la Fórmula 1 no visite el continente América debido a sus graves problemas de a causa de la pandemia complican la situación aún más.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS