Comienza la cuenta regresiva para el comienzo de la temporada 2020 de la F1 luego del anuncio oficial del día martes, el próximo mes de julio será cuando veamos rodar nuevamente a los monoplazas. Por este motivo, y tras la confirmación oficial de las primeras ocho carreras, Chase Carey ha querido analizar la actualidad de la máxima categoría, tanto el presente, el pasado y el futuro del deporte.
El CEO de Liberty Media se muestra contento con los últimos acuerdos que ha hecho el deporte, uno de ellos es la llegada del límite de presupuesto para la temporada 2021. “Soy positivo con el avance que hemos logrado, pero todavía hay trabajo por hacer. Durante los últimos años, hemos sido bastante claros en cuanto a que hemos tenido objetivos amplios, para mejorar la competencia y hacer un negocio más saludable para todos los que participan”, comentó Chase en una entrevista a la web de la F1.
BREAKING: The opening 8 races of a revised 2020 calendar are now confirmed
All 8 are currently set to be closed events, operating under the strongest safety procedures
Further races will be announced in the coming weeks pic.twitter.com/vQioKOAkQo
— Formula 1 (@F1) June 2, 2020
Por otro lado, Chase habló sobre el número de grandes premios que podríamos ver esta temporada, tras las 8 carreras confirmadas que se disputaran en Europa, su objetivo es hacer por lo menos de 15 a 18 carreras. “Estamos contentos con las carreras en Europa. Queremos asegurarnos de que lo hacemos bien, pero en estos tiempos, la seguridad sigue siendo la prioridad, y queremos asegurarnos de que lo hacemos de una manera que hemos entendido tanto como sea posible, y no apresurarnos a tomar decisiones antes de poder tomarlas de la manera correcta”, añade.
Reconoce que en caso de que haya un caso positivo por COVID-19 en el paddock en las próximas carreras, las actividades del fin de semana seguirán su marcha, por lo que los equipos deben tener personal de repuesto en caso de ser necesario. “Una persona que dé positivo en COVID-19, no hará que se cancele la carrera. Alentamos a los equipos a tener procedimientos establecidos, de modo que si un individuo debe ser puesto en cuarentena, tenemos la capacidad de ponerlo en cuarentena y ser reemplazado. No avanzamos si no tuviéramos confianza en contar con los procedimientos necesarios para proporcionar un entorno seguro y gestionar cualquier problema que surja”, enfatiza Chase Carey.
Para finalizar, el CEO de la máxima categoría reconoce que por ahora nada será como antes, por lo cual se deberán hacer ajustes para adaptarse a los distintos escenarios posibles. “Necesitamos manejar de manera inteligente los riesgos de esta enfermedad y hacer todo lo posible para eliminarla y brindar seguridad a las personas. Nos gustaría tener fans en los GP, pero no vamos tener gente en las primeras carreras, así que ciertamente no volverá a la vida tal como la conocemos”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS