Chase Carey confirma que el COVID-19 ha retrasado el nuevo Pacto de la Concordia

Chase Carey confirma que el COVID-19 ha retrasado el nuevo Pacto de la Concordia

Antes de que la pandemia del coronavirus llegara a la Fórmula 1, firmar un nuevo pacto de la concordia era uno de los objetivos a conseguir durante los próximos meses. Sobre este hecho y en una entrevista a la web GPFans, Chase Carey ha hablado sobre este asunto reconociendo que ahora mismo, firmar un nuevo pacto de la concordia es algo secundario ya que acabar con el COVID-19 es lo más importante en la actualidad.

Reconoce que si no se puede llegar a un acuerdo con los equipos, Liberty Media tendrá que crear un pacto de la concordia provisional, con aspectos  que sean aprobados por los equipos  y si alguien no lo aprueba, podríamos tener alguna salida de la categoría por parte de algún equipo. “Estábamos cerca de completar el Pacto de la Concordia cuando el coronavirus cambió todo. Decidimos poner el Pacto de la Concordia en un segundo plano y abordar los problemas relacionados con 2020. A medida que avancemos con el calendario 2020 y concretemos los cambios de reglas, volveremos a completar el Pacto de la Concordia. La realidad es que, una vez que llegue 2021, podemos decir unilateralmente estas son las reglas a partir de ahora o, esta es la estructura que existe por lo que no tenemos que extender nada ahora mismo. Obviamente, estamos buscando concluirlo con los equipos, pero cuando presentemos el Pacto de la Concordia será el Pacto de la Concordia que entrará en vigor en 2021 y somos capaces de hacerlo de forma unilateral”, dijo Chase Carey. 

Por otro lado, el dueño de la F1 también ha hablado sobre la posible llegada de un límite de presupuesto de cada equipo para la próxima temporada y que podría, ayudar a ver una parrilla más igualada. “Respetamos el hecho de que haya equipos que gastan más, y respetamos que obviamente tendrán que enfrentarse a auténticos desafíos para llegar al límite. El límite presupuestario ayuda a los objetivos de mejorar la competición y tener un negocio más saludable, pero hay muchos detalles que revisar. Una vez más, estoy seguro de que los equipos que tienen que hacer cambios para llegar al límite presionarán, pero creo que hay un acuerdo unánime de que el objetivo del límite es ayudar a mejorar el deporte para los aficionados y todos los que participan en él”, añade. 

Para acabar, Chase Carey espera ver que la normalidad llegue a la máxima categoría del automovilismo en un plazo corto de tiempo. “Debemos asegurarnos de que en 2021 tengamos el negocio como esperábamos que hace cuatro meses que estuviera, y que tengamos el futuro que esperábamos tener, así que realmente lo que estamos gestionando es un plazo corto. Creemos que el apoyo y el interés que tenemos, nos pueden permitir volver a donde estábamos”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: