Pese a que ya tenemos dueños de los dos mundiales de esta temporada (Mercedes y Lewis Hamilton), el equipo Ferrari quiere acabar de la mejor manera este año y por eso, esperan luchar por el triunfo en el circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc son optimistas, aunque las mañas noticias han llegado al piloto monegasco ya que tendrá una sanción de 10 puestos por poner un nuevo motor en su Ferrari.
Charles Leclerc: “No sólo es la gente de Brasil y su pasión por el deporte, también que fue la casa de Ayrton Senna, que es el piloto que quizás más haya admirado. Tuvo mucho talento, era especial, este Gran Premio siempre me recordará su legado. Es muy emocionante pilotar aquí. Es una vuelta corta que tiene una gran combinación de curvas, con algunas rectas. El trazado ha cambiado un poco a lo largo de las últimas décadas”.
“Antes siempre lo seleccionaba para jugar con la Play. La meteorología, además, puede ser muy cambiante, lo que implica que la pista puede cambiar día a día, ofrecer desafíos inesperados a los equipos y mezclar la parrilla”.
Sebastian Vettel: “En Brasil todo puede pasar. No sé por qué, pero hay algo en este lugar, en este circuito, que lo hace único. Cada año tenemos alguna locura, siempre pasa algo. Es una pista que se adapta bien a nuestro coche y en la que nos ha ido bien en los últimos años. Recuerdo el gran ritmo que tuvimos allí con Kimi en el podio y hace dos años ganamos la carrera. En general ha sido un buen sitio para nosotros y espero que lo siga siendo este año. El ambiente también es muy especial, los brasileños son los aficionados más ruidosos del calendario, puedes escucharlos aunque estés en el coche, ¡parece que están en el cockpit contigo”.
Mattia Binotto: “Llegamos a la penúltima cita de la temporada tras una carrera frustrante en Austin, en la que no pudimos conseguir los resultados que sentíamos que podíamos haber logrado. El sábado nos quedamos sin la séptima Pole consecutiva por menos de una décima de segundo, a pesar de que estábamos contentos con la velocidad del coche. El domingo el ritmo de Charles en el primer stint fue muy pobre, pero tras la parada regresó a un nivel más normal, así que vamos a intentar tener una buena salida en Brasil”.
“Charles tendrá un nuevo motor ya que el suyo resultó dañado el sábado en Austin, lo que implicó que tuviera que usar uno ya antiguo y con menos potencia para el resto del fin de semana. Montar una nueva unidad de potencia implica tener penalización en parrilla, pero deberíamos tener un rendimiento normal en carrera y demostrar un gran nivel para acabar el año de una gran manera. Será importante para confirmar que progresamos con nuestro coche para seguir con esa racha en invierno. Sé que nuestro equipo y los pilotos están muy centrados en eso”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS