Ferrari ha conseguido sacudirse la presión a la que les estaba empezando a someter el equipo Red Bull en el campeonato de constructores con las victorias de Leclerc en Spa y Monza. Tienen la 2a posición del campeonato casi asegurada pero se encuentran muy lejos de la campeona Mercedes. En Marina Bay esperan estar lo más cerca posible de las flechas plateadas más teniendo en cuenta que Singapur es un circuito que no se adapta tan bien a su coche como Spa o Monza.
Charles Leclerc
“Singapur es quizás la pista más dura para los pilotos físicamente, especialmente por el calor y la humedad. Siempre es un lugar especial para ir, porque es una carrera nocturna. Me gusta mucho conducir de noche y, de alguna manera, se siente mucho más la velocidad de lo que se siente durante el día. Es un fin de semana único y estoy deseando estar allí. Después de dos fines de semana positivos en Bélgica e Italia, la carrera de Singapur no nos parece tan buena sobre el papel, debido a la configuración diferente del circuito, con muchas curvas lentas y menos rectas. Puede que sea un fin de semana más difícil para nosotros, pero daremos lo mejor de nosotros mismos para conseguir un buen resultado”.
Sebastian Vettel
“Después de Spa-Francorchamps y Monza, vamos a un circuito muy diferente: Singapur, es uno de los países en los que más disfruto. Es un circuito urbano, lleno de baches y sin margen de error, y es una de las pocas carreras que se disputan bajo los focos. Nos quedamos en la hora europea, lo que es un poco extraño porque salimos del circuito cuando los locales se levantan. Necesitamos una carga aerodinámica máxima y tenemos los tres compuestos de neumáticos más blandos. Ya hemos visto que en esta carrera puede pasar cualquier cosa, así que el resultado final es difícil de predecir. Fuera de la pista, también habrá mucha presión sobre los equipos, ya que esta carrera es consecutiva a la de Rusia”.
COMMENTS