Charles Leclerc se mostró decepcionado con la clasificación del día viernes, esto debido a que la Q3 estuvo llena de incidentes que lo privaron de posiblemente haber conseguido la Pole Position.
El piloto de la Scuderia Ferrari, reconoce que le hubiese gustado haber conseguido la pole en Imola, frente a la gran cantidad de aficionados italianos. El Autódromo Dino E Enzo Ferrari recibió a una gran cantidad tifosis, se esperaba que Ferrari hubiese estado en la Pole Position, pero lamentablemente Carlos Sainz no pudo brillar por un incidente que tuvo en la Q2, y Charles Leclerc se quedó muy cerca de arrebatarle la posición de privilegio a Max Verstappen, aunque las banderas rojas en la Q3 lo impidieron. “Me había guardado gomas para el final de la sesión, ha sido culpa mía, pero es algo que no podemos controlar. Fue muy complicado, sobre todo con los neumáticos de seco porque había muchos charcos, había que conseguir esa vuelta y hacerlo bien en la Q3”, comentó Leclerc tras bajarse del monoplaza.
Para la carrera al sprint, el piloto de Ferrari comenzará desde la segunda posición, por detrás de Verstappen, considera que no todo está perdido y que puede revertir la situación. “Ha sido frustrante porque me he equivocado en la Q3, pero salir segundo no es un desastre, todo está en juego y lo intentaremos mañana. Es un fin de semana largo, intentaremos hacerlo mejor mañana”, concluye Charles Leclerc.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS