Charles Leclerc comenzó la temporada 2022 de F1 liderando el campeonato con dos victorias en las primeras tres carreras, desafortunadamente para el piloto monegasco, la fiabilidad del monoplaza italiano y algunas fallas estratégicas lo han relegado hasta la tercera posición en el mundial de pilotos.
Desde Ferrari han dicho que los problemas de confiabilidad están bajo control, en el pasado Gran Premio de Canadá ambos monoplazas terminaron la carrera: Leclerc 5° y Sainz 2°. Charles Leclerc reconoce que en las últimas carreras no han tenido buenos resultados, sin embargo, asegura que el equipo está muy motivado trabajando arduamente para recuperar los puntos perdidos. “Obviamente, en las últimas carreras no hemos estado en la mejor situación. Siempre estamos empujando al límite, al final, eso es lo que tenemos que hacer si queremos ganar este campeonato. Estoy bastante seguro de que el equipo presionará al 100%, yo lo haré al 100%, todos están extremadamente motivados para tener carreras más limpias, conseguir el ritmo y recuperar los puntos que hemos perdido en las últimas tres carreras”, dice Leclerc.
Asimismo, reconoce que tuvieron problemas de fiabilidad, pero el equipo ha estado trabajando muy fuerte en las últimas carreras para solucionar todos esos problemas. “Hubo algunos problemas de confiabilidad que debemos solucionar lo más rápido posible, por lo que, una vez más, confío plenamente en que el equipo se encargará de estas cosas lo más rápido posible”, añade.
Con nueve carreras disputadas hasta el momento, Max Verstappen se encuentra liderando el mundial con 175 puntos, le siguen Pérez con 129 y Leclerc con 126. No obstante, el piloto de Ferrari mantiene la esperanza y cree que el campeonato aún es posible. “En las últimas cuatro o cinco carreras, se volvió mucho más difícil. Pero eso no significa que sea imposible. Todavía creo en ello tanto como creía hace cinco carreras. Va a ser más difícil, pero todo es posible”, concluye Charles Leclerc.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS