Lo que parecía ser un buen fin de semana para Charles Leclerc terminó siendo un fin de semana desastroso.
El piloto monegasco comenzó la carrera desde la segunda posición, desafortunadamente para él cuando el semáforo se apagó perdió la posición con Sergio Pérez y Lando Norris, aunque vueltas más tardes recuperó la posición con el piloto de McLaren, pero no corrió con la misma suerte con el de Red Bull.
#ImolaGP | Resultados completos del Gran Premio de Emilia Romagna. – https://t.co/2PndIKuCk6 pic.twitter.com/ipnMGOM5vu
— formulanitro.com • #ImolaGP (@formulanitrocom) April 24, 2022
En las vueltas finales, luego de su segunda detención por boxes, perdió el control de su monoplaza en la Variante Alta e impactó contra las protecciones, milagrosamente pudo continuar, aunque tuvo que hacer una nueva parada en boxes para cambiar el alerón delantero de su monoplaza, lo que le hizo perder más posiciones en el clasificador. “Es una gran pena. Lo que pasó antes del trompo, son detalles y es parte de las carreras, pero creo que no debería haber ocurrido ese error, la tercera posición era lo mejor que podía hacer. No teníamos el ritmo para mucho más y fui demasiado codicioso. Pagué el precio por ello, y perdí siete puntos respecto al tercer lugar que tenía antes, así que es una pena”, señaló Leclerc.
El piloto de la Scuderia Ferrari sigue como líder en el mundial de pilotos con 86 puntos, sin embargo, Max Verstappen ahora suma un total de 59 unidades. “Son siete puntos, que son valiosos al final del campeonato, sin duda. Y esto no debería volver a ocurrir. Es un gran error, pero en realidad las consecuencias podrían haber sido mucho mayores. Son solo siete puntos hoy, pero costaría más la próxima vez, así que tengo que tener cuidado con eso”, finalizó el piloto de Ferrari.
COMMENTS