Charles Leclerc confesó que fue su decisión entrar en boxes en las primeras vueltas del Gran Premio de los Países Bajos, recordando que cuando el monegasco entró, el equipo no estaba listo para hacer el cambio de neumáticos.
Leclerc perdió mucho tiempo cuando entró en boxes para cambiar sus neumáticos de seco a intermedios en la vuelta 3, esto debido a que los mecánicos de Ferrari no estaban preparados para hacer el cambio. Anteriormente se había criticado a Ferrari por no estar listo para apoyar a sus pilotos, sin embargo, Leclerc reveló que esta vez fue su decisión, quien por la radio comunicó demasiado tarde al muro que entraría a cambiar neumáticos, lo que se reflejó cuando los mecánicos no estaban preparados.
Tras abandonar el GP de los Países Bajos, producto de problemas en el suelo de su monoplaza, el piloto monegasco reveló que fue él quien tomó la decisión de entrar a boxes en las primeras vueltas de la carrera. “Sí, se lo pedí [al equipo] en la última curva, muy tarde. Pero obviamente, viendo la situación en la última curva, estaba seguro de que incluso si hubiéramos perdido cinco o seis segundos en la parada, los habríamos recuperado fácilmente en una vuelta. Así que esperaba perder algo de tiempo. Creo que vamos a optimizar eso como equipo, para que los muchachos estén listos un poco antes en ese tipo de situación. Pero aparte de eso, creo que fue la elección correcta”, expresó Charles Leclerc.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS