Charles Leclerc reconoce que necesita resolver cuanto antes los problemas que tiene durante la clasificación, ya eso está afectado su rendimiento en la carreras.
El piloto de la Scuderia Ferrari, había conseguido una racha positiva de siete clasificaciones terminando en primera fila hasta Australia, donde el piloto el piloto monegasco se clasificó en la quinta posición antes de que una penalización a Sergio Pérez le otorgara una posición adicional. En Suzuka, Leclerc nuevamente se enfrentó dificultades y en carrera terminó siendo superado una vez más por su compañero de equipo, Carlos Sainz.
Leclerc, admite que su rendimiento en el pasado GP de Japón fue bueno, aunque enfatizó que necesita resolver los problemas que ha tenido durante la clasificación, ya que eso le está afectando. “Si sólo miro el día de hoy estoy muy contento, no creo que hubiera nada que pudiéramos haber hecho mejor. El ritmo fue realmente bueno, la gestión de los neumáticos fue realmente buena, la comunicación fue realmente buena. Sin embargo, como piloto, siempre tienes que mirar lo negativo de todo el fin de semana. Y ya sea en Australia o aquí, el ritmo de carrera no ha sido un problema – es mi ritmo de clasificación, que no es algo a lo que he estado muy acostumbrado en mi carrera, a trabajar en mi ritmo de clasificación, porque normalmente es bastante bueno el sábado. Sin embargo, desde hace dos carreras seguidas, he estado en aprietos para poner los neumáticos en la ventana correcta. Este es sin duda mi principal objetivo ahora en Shanghái, tratar de perfeccionar la ventana correcta, los neumáticos, y para mí ponerlos más consistentemente dentro de esa ventana. Una vez que lo haga, estoy seguro de que el ritmo volverá en la clasificación”, confesó Charles Leclerc.
El piloto de Ferrari, sabe perfectamente lo que no está haciendo bien, así que intentará resolverlo antes del próximo GP de China. “Como he dicho, mis vueltas no han sido tan malas. Ayer [en clasificación], la vuelta que hice fue realmente buena. Pero el agarre del neumático no estaba ahí. Esto es porque hago un mal trabajo en la vuelta anterior, lo que es muy frustrante, porque terminas una vuelta y estás contento. Pero en realidad no estás en ninguna parte. Así que tengo que centrarme en eso. Es muy fino, como muy pequeñas diferencias. Sin embargo, confío en que analizando bien los datos -tenemos una semana antes de Shanghái- y siempre que me he centrado en algo, he mejorado bastante rápido en ello. Así que no estoy demasiado preocupado. Pero ahora necesito dar este paso adelante para Shanghái”, concluye Leclerc.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS