Carlos Sainz se pronunció sobre el problema bélico que viven actualmente Ucrania y Rusia, el piloto de Ferrari asegura que no es positivo para el deporte visitar un país que está en guerra.
Durante los test de Barcelona se desató la guerra entre Rusia y Ucrania estalló, de inmediato la F1 tomó cartas en el asunto y confirmó la cancelación del Gran Premio de Rusia 2022. Diversos pilotos de la parrilla y mundo del paddock se han pronunciado al respecto, tal es el caso de Carlos Sainz. “Mi postura personal es que, creo que ya lo saben y tiene mucho sentido común, a mí no me apetece viajar a un país que está en guerra. Ya no te digo ni a correr una carrera, pero ni siquiera tomar un avión y aterrizar en un país que está en guerra”, comentó Carlos Sainz.
Insiste que ni siquiera es una opción la cual debería analizarse, ya que el riesgo que existe por un problema de este tipo es muy alto. “Si partimos de esa base, la Fórmula 1 también pasa a un segundo plano, porque ¿cómo vas a coger un avión y aterrizar en un país que está en guerra? Yo no lo veo por ningún lado y a ver qué deciden al final. Creo que es puro sentido común”, agregó el piloto de Ferrari.
Dicho problemas con Rusia también se están reflejando en la máxima categoría, Haas retiró toda la publicidad de su patrocinador principal, Uralkali, y está a punto de romper lazos con él, lo que pondría en duda la continuidad de Nikita Mazepin.
COMMENTS