Carlos Sainz se mostró decepcionado por los problemas que tuvo con Charles Leclerc, en la arrancada del Gran Premio de China; una situación que les costó posiciones valiosas en la carrera.
Ambos pilotos de Ferrari, perdieron terreno ante George Russell y Nico Hulkenberg en la primera vuelta del GP de China. Pese a que Hulkenberg fue rápidamente superado por Leclerc y Sainz, Russell logró resistir durante más tiempo. Fue hasta la vuelta 9 cuando el piloto monegasco finalmente adelantó a George Russell, mientras que el piloto madrileño tuvo que esperar hasta la entrada del coche de seguridad a mitad de carrera para hacer lo propio. “Fue una carrera un poco loca. Lo que hicimos en la salida nos costó tanto a Charles como a mí una o dos posiciones y eso nos costó mucho en la carrera. Luego intentamos seguir al Mercedes, intentamos adelantarle pero se detuvo y luego nosotros paramos, pusimos los neumáticos duros muy pronto. En el último stint, tuve que ir muy largo, pero aun así conseguimos aguantar para ser quintos, que creo que era lo máximo que podíamos hacer”.
“Sinceramente, no fuimos muy rápidos este fin de semana, cuando te clasificas sexto y séptimo no hay mucho ritmo en el coche. En la carrera, esperábamos ser mejores pero no lo fuimos, así que claramente este es el circuito en el que más sufrimos. Tenemos que comprobar si hemos hecho todo lo que podíamos con la puesta a punto y si no, es hora de trabajar en el coche porque este tipo de circuito no nos ha ido bien. Sólo me centré en llegar al final y asegurarme de que Russell no me pasara con neumáticos nuevos, y lo conseguimos”, expresó Carlos Sainz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS