Carlos Sainz iniciará el Gran Premio de Gran Bretaña desde la décima posición.
El piloto de la Scuderia Ferrari comenzó la clasificación al sprint bastante bien, sin embargo, tuvo un contacto con George Russell que lo hizo perder varias posiciones, pese a ello pudo remontar y finalizó en la undecima posición, aunque horas más tarde el piloto de Williams fue sancionado y Sainz avanzó una posición.
Tras concluir la prueba, los comisarios llamaron al piloto español para que diera su versión respecto al incidente con Russell. “Tuvimos un problema al inicio que nos costó algunas posiciones que tuvimos que recuperar. Para Russell, creo que cometió un error bastante grande, incluso uno grande que me costó la carrera y casi un accidente. Carrera de contraataque para intentar” para subir lo máximo posible y terminé undécimo, volvimos lo más alto que pudimos en 17 vueltas, pero nos costó caro”, decía Sainz antes de que le aplicaran la sanción al piloto británico.
El piloto madrileño no tiene dudas de lo que sucedió en la maniobra con George. “Quedó muy claro, Russell perdió el coche, me echó de la pista. Vimos sanciones por cosas mucho más pequeñas en Austria. Que Russell acabara delante de mí es algo que no entiendo, no debería haber sido así, después del evidente error que cometió. Debería haber sido penalizado en la carrera”, añadió.
Por otra parte, espera una carrera complicada el día de mañana, aunque su objetivo es claro, terminar entre los 7 primeros. “El objetivo de mañana es terminar entre los 6 o 7 primeros cuando veamos nuestro ritmo de carrera”, finalizó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS