Carlos Sainz: “Estoy seguro de que hay mucho margen de mejora para lo que queda del GP”

El equipo McLaren no ha tenido un viernes ya que, ni Carlos Sainz ni Lando Norris han conseguido ser el mejor de la zona media de la parrilla, confirmando el trabajo que tienen que hacer para ser más competitivo en la jornada del sábado, ya que todavía no tienen asegurada la cuarta posición en el mundial de constructores. A continuación, mostrábamos las sensaciones de los dos pilotos del equipo de Woking tras los libres 1 y libres 2 del Gran Premio de Brasil.

Carlos Sainz: «La sesión de la tarde ha sido bastante complicada para nosotros. No me he sentido del todo cómodo con el coche y no he tenido las mismas sensaciones que en otros grandes premios, así que tenemos trabajo para mejorar tanto a una vuelta como en tanda larga. Aun así, los primeros entrenamientos libres han sido positivos. Hemos rodado bastante en lluvia, además de ser competitivos, hemos acumulado muchos datos valiosos que nos han permitido mejorar en estas condiciones. Ya tengo ganas de que llegue la clasificación, ya que estoy seguro de que hay mucho margen de mejora».

McLaren

Lando Norris: «Ha sido un viernes complicado. En la primera sesión ha llovido y no me he sentido del todo bien, era mi primera vez en Brasil y correr sobre mojado no me ha ayudado. Me ha costado tiempo adaptarme al circuito, mucho más tiempo que a otros pilotos que ya conocen este circuito, pues han corrido aquí durante muchos años. No es un circuito fácil y se cometen errores como mucha facilidad. Ha sido un día en el que nos hemos centrado en mejorar en muchos aspectos, primero en cuanto a conducción y luego en cuanto a configuración. Tanto el sábado como el domingo estará todo seco así que nos ayudará a aprender, a conocer mejor este circuito y a mejorar nuestro rendimiento».

Andrea Stella: «El tiempo nos ha dado la oportunidad de rodar sobre mojado. Hemos utilizado los tres tipos de neumáticos. Ha sido algo positivo rodar con la pista mojada, era algo que queríamos hacer antes de que se acabará esta temporada. Interlagos es un circuito en el que puede pasar de todo, en principio no va a llover ni mañana ni el domingo, pero debemos estar preparados para todo. En los segundos entrenamientos libres ha hecho buen tiempo y la pista estaba seca. La diferencia entre los pilotos de la zona media ha sido muy pequeña. Tenemos mucho trabajo que hacer y esperamos mejorar con los dos coches de cara a la clasificación».

F1

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: