Carlos Sainz tuvo que retirarse del Gran Premio de Azerbaiyán, es su tercer abandono en lo que va de la temporada 2022.
Un problema hidráulico condenó al piloto español del Gran Premio de Azerbaiyán, quien tuvo que retirarse muy temprano en la carrera. Tras concluir la carrera, Carlos Sainz se mostró decepcionado con el resultado, puesto que la mala suerte lo sigue persiguiendo esta temporada. “Tuve un problema hidráulico en la vuelta 9 y ahí se acabó la carrera. Habíamos tenido un inicio de carrera muy tranquilo, intentando guardar neumático, porque hacía mucho calor”
El piloto español estaba haciendo una carrera muy cuidadosa, pues el objetivo era mantener los neumáticos para después empujar. Desafortunadamente el equipo Ferrari sufrió un doble abandono, ya que Charles Leclerc también se quedó fuera de la carrera por problemas de fiabilidad en su monoplaza. “En el equipo me habían pedido alargar esa primera parada y yo iba guardando mucho neumático para atacar luego; pero justo cuando iba a empezar a tirar se nos ha ido el hidráulico. Es una faena para todo el equipo; también por lo que le ha pasado a Charles [Leclerc] pero esto es así. Esto es Fórmula 1. Y siempre va a haber días difíciles y días mejores”, añadió.
Sobre el problema que tuvo, explicó que Mattia Binotto le informó que aún desconocia cuál había sido el problema que detonó todo. “[Binotto] Me comentó que se trataba de un problema hidráulico y que no sabía por qué había sucedido. Seguramente es de los problemas que habrá que investigar; y tomar acción con respecto a ello. Pero es un día para animar a todo el equipo y a todos los ‘ferraristas’. Es un día duro para el equipo. Hay que pensar que aún queda mucho campeonato. Y que vendrán días mejores”, finalizó Carlos Sainz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS