Carlos Sainz finalizó quinto en el Gran Premio de Miami donde tuvieron muchos problemas con la degradación de los neumáticos.
El piloto español, intentó buscar el podio pero su estrategia no funcionó y vio como sus opciones desaparecieron. Tras concluir la carrera, Sainz señaló que los sábados en calificación son muy fuertes, pero desafortunadamente los domingos siguen teniendo muchos problemas. “Tenemos que seguir probando cosas. Todos los fines de semana probamos cosas, pero luchamos por la Pole el sábado y luego llega el domingo y nos dan la bofetada en carrera, con Red Bull en otro planeta y Aston Martin con mucha mejor degradación, los Mercedes que están a 1s en clasificación, en carrera nos meten dos o tres décimas”, expresó Sainz.
“Me sentí muy bien con los medios y me ha hecho pensar que el podio era posible, que pasar a Alonso era posible, y ha sido un stint muy fuerte que nos ha dado la posibilidad de ir a por el undercut. Hemos parado en la vuelta 18 y al parar y hacer un par de vueltas rápidas con los duros, eso ha arruinado un poco el resto de la carrera. A partir de ahí, hemos empezado a degradar el neumático, a sobrecalentarlo, y demuestra que tienes muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes. A la mínima que te sales de las vueltas ideales con la dura, sufrimos mucho con la dura. Sufrimos mucho con la inconsistencia, con el sobrecalentamiento del neumático y la poca flexibilidad”, añadió.
Sin embargo, cree que la estrategia fue clave y les privó de conseguir un mejor resultado. “Hoy si hubiésemos hecho una estrategia un poco más estándar, ir más largos con el medio, habríamos sufrido menos con el duro, pero lo hemos intentado. Hemos ido a por el podio y quizá nos ha costado el cuarto puesto. El primer stint lo he hecho perfecto y he empujado a Alonso, nos hemos pegado quizá un tiro en el pie y ha sido un stint muy largo con muchas inconsistencias”, concluye Carlos Sainz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS