Pese a que ganó el pasado fin de semana en Singapur, Carlos Sainz reconoce que las debilidades de la Scuderia Ferrari no se han terminado.
El piloto madrileño, admite que aún hay puntos débiles en el monoplaza del equipo italiano, aunque reconoce que las tanto en Monza como en Singapur pudieron beneficiarse de las características de los trazados. Cabe recordar que, el pasado fin de semana Sainz logró la Pole y en carrera pudo mantenerse al frente hasta ganar. “No, honestamente no hay nada fundamental que haya cambiado en el coche desde el comienzo de la temporada. El coche sigue siendo, obviamente, no muy bueno en algunas áreas, muy bueno en otras y hay ciertas pistas como Monza y Singapur a las que el coche se ha adaptado muy bien, mientras que hay otras pistas como Zandvoort, Silverstone donde era muy difícil de conducir. Sigue siendo un coche complicado y todavía estamos intentando encontrar la puesta a punto adecuada. Hemos estado trabajando duro para encontrar el punto óptimo y probablemente aún no lo hemos encontrado”, expresó Carlos Sainz.
El piloto de Ferrari, reconoce que cada fin de semana están probando cosas diferentes para encontrar una configuración ideal que les ayude a ser más consistentes en carrera, y esa es la razón por la cual han ido mejorando poco a poco. “Por eso cada fin de semana pruebo algo diferente en el coche y parece que funciona, parece que seguimos encontrando pequeñas maneras de encontrar un ritmo mejor. Y con esto no me refiero a ser más predecibles, sólo a encontrar velocidad y tiempo por vuelta. Es cierto que en carrera, incluso en Singapur, no fuimos nada especiales, con el desgaste de los neumáticos, la degradación de los neumáticos, todavía tiene sus puntos débiles que tenemos que abordar”, añade.
Por otra parte, admite que las próximas carreras serán complicadas para Ferrari, debido a las características de los circuitos. Sin embargo, tiene confianza, pues el equipo sigue trabajando arduamente para mejorar. “No estoy seguro. Mirando las características de las pistas, ninguna de las que vienen se acercan a Singapur o Monza, que son probablemente los dos extremos. Es imposible saber qué circuitos nos van a ir bien. Creo que podemos estar orgullosos de ello y dar un poco de reconocimiento al equipo. Ahora podemos seguir cogiendo impulso y confianza en nosotros mismos para el año que viene”, dice para concluir Carlos Sainz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS