Carlos Sainz confesó que tuvo algunas dificultades para encontrar ritmo con el SF-23 en la calificación para el GP de Azerbaiyán.
El piloto madrileño, comenzará la carrera del domingo en la cuarta posición, por detrás de Sergio Pérez. Tras concluir la calificación, reconoció que tuvo una jornada complicada, pues esperaba un resultado mejor, tomando en cuenta que Charles Leclerc se quedó con la Pole Position. “Ha sido un día complicado para mí. Desde el principio del entrenamiento libre no me sentí a gusto en el coche; y con este formato, obviamente, no hay tiempo para cambiar y probar otros reglajes. La calificación fue un poco liosa, también, teniendo que usar dos juegos de neumáticos nuevos en la Q1 y dejando sólo uno para la Q3. En ningún momento logré ir a buen ritmo, en líneas generales, para mi desgracia”, expresó Sainz.
Pese a su malestar con el resultado, Sainz señaló que intentará remontar el próximo domingo en un pista donde la calificación es muy importante. Por otra parte, felicitó a Charles Leclerc por obtener la primera pole para el equipo italiano en lo que va de la temporada 2023. “Intentaré remontar desde la cuarta plaza el domingo. Esta noche nos centraremos en cómo podemos mejorar las sensaciones en el coche. Quiero felicitar a Charles (Leclerc, su compañero monegasco) por su gran vuelta y por haber asegurado la ‘pole’ para el equipo”, concluye Carlos Sainz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS