Hasta el momento el regreso de Nürburgring al calendario de la Fórmula 1 ha sido una decepción, esto debido a la lluvia y la niebla, los primeros entrenamientos libres se han cancelado porque el helicóptero médico no podía volar de manera segura al hospital más cercano.
Por su parte, el director de carreras de la FIA, confirmó la cancelación y explicó que el helicoptero médico no podía volar de manera segura y la distancia al hospital más cercano era considerable, es por ello, que han decidido cancelar las primeras prácticas libres. “Todavía es muy difícil en este momento, porque debido a la niebla actual, el helicóptero médico aún no puede despegar para volar al hospital. La distancia en la carretera normal es muy larga si pasa algo, por lo que en este momento ponemos en marcha el reloj y actualizaremos a los equipos cada treinta minutos sobre la situación”, explicó Michael Masi a Sky Sports.
La seguridad del piloto el tema principal, debido a que la pista registraba gran cantidad de niebla, Masi explicó que fue por ello que pilotos no pudieron salir a rodar. “La niebla se fue lentamente, pero ahora parece estar regresando. Desde el punto de vista de la FIA, creemos que es muy importante garantizar la seguridad de los pilotos y no queremos jugar con eso”, concluye Masi.
Los más afectados Mick Schumacher y Callum Ilott
Pese a que por poco más de 30 minutos los mecánicos y personal de la pista intentaron secar el trazado alemán, era imposible salir a pista en esas condiciones, por ello, dirección de carrera decidió dar por finalizada la sesión de Libres 1. Con ello, la oportunidad de debutar en una sesión oficial de ambos pilotos de la Ferrari Drivers Academy (FDA) se terminó, la expectativa era muy grande, pues nuevamente el apellido Schumacher estaría presente en una sesión oficial de la Fórmula 1.
Por ahora no se ha informado nada sobre si existe alguna otra fecha programada para el debut de ambos, sin embargo, este tipo de escenarios no ayudan en nada a los jóvenes pilotos, pues tras confirmarse el anuncio de la FIA la expresión en sus rostros lo decía todo.
Free Practice 1: Session cancelled (0 laps, no lap time) #F1 #EifelGP 🇩🇪
— Mick Schumacher (@SchumacherMick) October 9, 2020
Follow @formulanitrocomSo #FP1 is cancelled. A great shame @callum_ilott was unable to get his first FP1 run under his belt today. #HaasF1 #EifelGP pic.twitter.com/df2VchhrR6
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) October 9, 2020
COMMENTS