Martin Brundle cree que los pilotos deben tolerar condiciones de color y lluvia intensa, y puso de ejemplo lo que vivieron pilotos como Senna, Lauda y Stewart en algún momento.
Tras concluir el GP de Qatar, muchos pilotos fueron al centro médico debido a la alta exigencia a la que se sometieron, incluso Logan Sargeant, le pidió a su equipo retirarse de la carrera, ya que no se sentía bien para llegar hasta el final, Esteban Ocon confesó que se había vomitado en el casco y Stroll dijo que por momentos perdió la orientación.
Cabe mencionar que, después de la carrera, la FIA confirmó que habrá una reunión para discutir un protocolo a seguir y así evitar que vuelva a suceder algo similar. Sin embargo, Martin Brundle, cree que los pilotos deben mostrar su nivel compitiendo en condiciones extremas de calor o lluvia. “Las condiciones calurosas o lluviosas como las de Qatar son carreras que hacen que los pilotos de F1 parezcan héroes y atletas. Estoy totalmente en desacuerdo con la débil opinión de que no deberíamos hacerles pasar por tales dificultades. Por ejemplo, vean a [Ayrton] Senna en Brasil, a [Sir Jackie] Stewart en el lluvioso Nurburgring, a [Niki] Lauda después del accidente”, expresó el ex piloto de F1.
Asimismo, recalcó que la actuación de los pilotos en Qatar fue algo excepcional debido a las intensas condiciones de calor. “Es impresionante ver a los pilotos de F1 afrontar estas condiciones en Qatar. Tenía tanto calor en los coches de Le Mans/Daytona24/F1 que podías delirar al volante. Cuando la adrenalina desaparece y el calor comienza, no puedes alejarte de tu propio cuerpo, es muy doloroso”, concluye Martin Brundle.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS