Brundle: “La salida de Mattia Binotto parece un poco extraña”

Brundle: “La salida de Mattia Binotto parece un poco extraña”

Martin Brundle cree que la salida de Mattia Binotto de la Scuderia Ferrari puede poner en una situación incómoda al equipo si no tienen un plan B preparado.

Hace unos días el equipo de Maranello anunció la salida de Mattia Binotto, el italiano se desempeño como director del equipo durante las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, tras concluir la temporada 2022, presentó su renuncia y saldrá definitivamente del equipo el próximo 31 de diciembre.

Su desempeño al cargo del equipo no fue del todo bueno, con periodos de altibajos, aunque en la temporada 2021 estuvieron en la lucha por el título, pero algunos problemas con la estrategia  y errores humanos hicieron que el campeonato se fuera de sus manos. La Scuderia Ferrari comenzó la temporada 2022 siendo muy competitiva, logró dos victorias en las tres primeras carreras, pero poco a poco fue retrocediendo en su rendimiento.

Ante dicha situación, se cree que el presidente de Ferrari, John Elkann, y del director ejecutivo Benedetto Vigna, ya no tenía confianza en Mattia Binotto, por lo que decidió presentar su renuncia. Por ahora, se espera que Ferrari nombre a un nuevo director del equipo antes de Navidad. Sin embargo, también existe el rumor de que el equipo está poniendo en duda su desempeño de 2023 por esta misma situación por la salida de un referente como Mattia Binotto, tanto en la parte técnica como en la gestión del equipo.

Martin Brundle admite que trabajar para Ferrari no es nada sencillo, pues no sólo se trabaja para la marca, se trabaja para un país entero. Admitiendo que la salida de Mattia Binotto, puede desencadenar una serie de problemas, pues están perdiendo a una pieza fundamental que ha estad al frente en los últimos años. “En Ferrari trabajas para un país, no sólo para un equipo, por supuesto. Han perdido a su director técnico y a su director de equipo, así que a menos que tengan a alguien muy, muy bueno para sustituirlo inmediatamente, todo parece un poco extraño. Pero así son las cosas”, señaló Brundle.

Por otra parte, cree que es momento que Ferrari busque a un elemento que no esté en el punto de mira de los medios italianos. “Hay que hablar italiano. Creo que el problema es que, si miras hacia atrás cuando tuvieron el último éxito, tenían un francés en Jean Todt, un británico en Ross Brawn, un sudafricano con Rory Byrne, etc. Quizás eso es lo que necesitan de nuevo, algo así: gente que no esté completamente expuesta a los medios de comunicación italianos diarios”, concluyó Martin Brundle en la cena de los Premios Anuales del Gremio de Escritores del Motor. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: