Valtteri Bottas habló sobre lo que vivió en Mercedes y lo difícil que fue para él cuando Mercedes le pidió que apoyara a Lewis Hamilton a conseguir el campeonato.
El piloto finlandés se despidió del equipo Mercedes luego de 5 temporadas, aunque desafortunadamente vivió bajo la sombra de Lewis Hamilton y nunca fue capaz de plantarle cara al piloto británico, reconoce que al comienzo hubo un trato igualitario. Sin embargo, conforme avanzaba el tiempo y las posibilidades de que Lewis lograra el campeonato aumentaban, toda la atención se centraba en él. “En líneas generales diría que al comienzo de temporada nos trataron igual a mí y a Lewis, sobre todo hasta el ecuador de la temporada. Cuando hay una diferencia de puntos, la gente y el equipo comienzan a ver que lo más probable es que el que va por delante vaya luchar por el Mundial y el otro, no”, explica Valtteri.
“De alguna forma inconsciente esto puede cambiar la actitud de algunas personas y la manera de tomar decisiones. También había casos claros en los que he estado en el rol de apoyo, la primera vez que pasó fue en 2018 y fue muy duro de aceptar. No fue bueno mentalmente, pero con el paso del tiempo aceptas la situación, que estás por detrás en puntos”, añade.
Este año Valtteri Bottas tendrá una labor muy complicada, guiar a Alfa Romeo a salir del fondo de la parrilla, junto a él estará el novato, Guanyu Zhou, así que servirá como referencia para el equipo. El piloto finaldés, ahora tomará el rol de lider del equipo, reconociendo que disfrutará mucho de este papel, puesto que anteriormente en Mercedes nunca lo fue. “Tengo ganas de liderar Alfa Romeo, esa es una de las razones por las que he hecho este cambio y creo que lo voy a disfrutar. Estoy listo para tener una gran responsabilidad y será una locura pensar que ya es mi décima temporada en Fórmula 1. Voy a aplicar lo mejor posible todo lo aprendido con Mercedes aquí”, finaliza Valtteri Bottas.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS