Mattia Binotto reconoce que la brecha entre Ferrari y Mercedes es demasiado grande como para intentar estar en la lucha por victorias durante 2021, pese a que los italianos introducirán una nueva unidad de potencia.
La escudería de Maranello no ha visto una sola victoria desde el pasado Gran Premio de México de 2019, es por ello que el objetivo de Binotto ha sido posicionar al equipo rojo con victorias, aunque su plan sigue fallando. Sin embargo, reconoce que en el mundo de la Fórmula 1 todo puede ocurrir, así que estarán listos para aprovechar las oportunidades que se presenten.
“Honestamente, la brecha con el mejor equipo de hoy es muy grande y no la cerraremos este año. Pero para ganar carreras, nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, durante las carreras, si habrá una oportunidad, ojalá podamos conseguirla”.
“No tengo una bola de cristal, pero esperemos y veremos, eso es lo bueno de la Fórmula 1. Hay incertidumbres y estamos trabajando muy duro para hacer nuestro mejor esfuerzo, veamos cuál será el nivel competitivo en marzo”, expresó Mattia Binotto.
La Scuderia Ferrari contará con una alineación muy joven para 2021, Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los encargados de comandar al equipo italiano. El monegasco ya ha demostrado de lo que es capaz y en Ferrari ya han dado su voto de confianza, Mientras que Sainz llega a un equipo totalmente nuevo, aunque Binotto sabe del gran potencial que tiene el español.
“Ojalá lo veamos en el podio, realmente espero verlo en el podio. Creo que eso no depende de él, sino del coche. Si el coche es lo suficientemente bueno, creo que es capaz de hacer carreras fuertes y estará en el podio. Una vez más, creo que es un piloto muy joven”.
“La alineación más joven desde 1968. Normalmente, estamos haciendo esa elección no solo durante dos años. Es porque estás tratando de crear bases sólidas para el futuro y mirando hacia a largo plazo también. Así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros también en los próximos años”, finalizó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS