Ferrari vivirá un año de cambios en la temporada 2021 con la salida de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz. Por este motivo, ha hablado Mattia Binotto donde ha dado su punto de vista, sobre varios detalles y noticias, relacionados con el presente y el futuro del equipo de Maranello.
En una entrevista al diario Marca, el team principal de Ferrari ha hablado sobre la salida de Sebastian Vettel tras 6 años juntos. “Fue una decisión complicada. Ferrari ama a Sebastian como piloto y como persona, es parte de nuestro equipo, nuestro proyecto, así que nunca es una decisión fácil. Seb era nuestra primera opción y luego llegó el COVID-19, una situación que ha cambiado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, mirar hacia delante como con el coche nuevo, postpuesto para 2022”.
Por otro lado, Mattia ha hablado sobre cuál ha sido los factores para decantarse por Sainz. Además también ha dado su punto de vista, sobre el objetivo de Carlos en su primer año en Ferrari. “Carlos es un piloto joven y nosotros somos un equipo joven que está mirando hacia un ciclo con jóvenes pilotos y con experiencia. Sainz es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari. Estaríamos felices si compite al más alto nivel, como Charles, y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores. Creo que el primer año de Carlos será más complicado porque debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que puede ser campeón del mundo”.
La entrevista ha seguido sobre cómo puede ser el rendimiento del monoplaza del Ferrari en esta temporada tan extraña, y corregir los errores de la pretemporada. “No hemos podido trabajar mucho por el cierre de las fábricas, donde no ha habido oportunidad de desarrollar el coche, o trabajar en el túnel de viento. Hemos reiniciado hace pocos días el trabajo y estamos tratando de arreglar esas debilidades, pero estamos donde estábamos en Australia y será un coche parecido al que arranque en Austria. No espero ser el coche más rápido en Austria, donde debemos lograr los máximos puntos posibles al inicio del mundial y tratar de reaccionar después, aunque hay menos opciones de desarrollo con el nuevo reglamento que ha congelado varias partes del coche. Creo que sabremos el verdadero potencial del coche después de tres carreras”.
Para acabar, también hemos conocido su punto de vista sobre lo que pasaría si tenemos un positivo durante algún Gran Premio, además de la llegada del límite de presupuesto en 2021. “Estamos analizando todo el protocolo con la FIA si tenemos un positivo. Hay pocas posibilidades de un nuevo caso, pero en el supuesto de que lo hubiera, como Ferrari, estaremos listos. El límite de presupuesto no nos preocupa. Es más un gran desafío y al final también una oportunidad. Pero nosotros no vamos a despedir a nadie, quizás no todos estén en F1, pero no descartaremos a nadie”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS