Gerhard Berger cree que la falta de preparación física afectó a los pilotos el pasado fin de semana en el GP de Qatar, recordando que la gran mayoría de pilotos de la parrilla tuvo malestares como desmayos, visión borrosa, deshidratación e incluso vómitos, debido a la altas temperaturas y humedad extrema.
El Gran Premio de Qatar, quedará marcado por lo mal que lo pasaron algunos pilotos durante la carrera, las altas temperaturas que se sintieron en los monoplazas hizo que algunos pilotos incluso ni siquiera pudiera terminar la carrera debido a la deshidratación, tal fue el caso de Logan Sargeant, quien le pidió al equipo Williams abandonar la carrera, debido a que no podía más.
George Russell, señaló que muchos pilotos estuvieron a punto de desmayarse, Lance Stroll confesó que por un momento perdió el conocimiento, Ocon confesó que se vomitó en su casco, muchos tuvieron que ser auxiliados para salir de sus monoplazas y algunos tuvieron que ir al centro médico tras concluir la carrera, debido a que llegaron extremadamente exhaustos. Sin embargo, el ex piloto de F1, Gerhard Berger, cree que las altas temperaturas no fue lo que los afectó, sino la falta de preparación física de los pilotos. “En nuestra época era lo mismo. Parece que esta vez han superado los límites, pero es una cuestión de preparación física. Si estás en buena forma, no tendrás problemas como Verstappen o Hamilton. Hay que tener en cuenta este factor si se quiere ganar. Esto también me pasó a mí, especialmente al principio de mi carrera. Recuerdo en Adelaida, donde tuve que reducir el ritmo en las últimas vueltas para evitar una situación similar a la que vimos en Qatar. Por eso perdí algunas posiciones. A menudo me sentí mal porque no tenía la preparación adecuada”, explicó Berger.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS