Berger cree Mattia Binotto necesita ayuda para manejar a la Scuderia Ferrari

Berger cree Mattia Binotto necesita ayuda para manejar a la Scuderia Ferrari

Según Gerhard Berger el mayor problema de la Scuderia Ferrari es que necesita es dividir las responsabilidades al frente del equipo, si quieren competir contra Red Bull y Mercedes.

El ex piloto de Fórmula 1, cree que Red Bull Racing y Mercedes tienen una mejor estructura corporativa en comparación con el equipo italiano. Mattia Binotto ha estado al frente del equipo italiano en los últimos años y es la única persona que siempre da la cara cuando el equipo no está bien.

Ferrari comenzó la temporada 2022 muy sólido, el equipo mostró un gran potencial pero con el paso de las carreras poco a poco se fueron desdibujando, con errores en las estrategias, errores en las paradas en boxes y errores por parte de sus pilotos hicieron que ambos campeonatos se fueran de sus manos.

Por tal motivo, Berger cree que la mayor parte de la carga en Ferrari recae sobre los hombros de Mattia Binotto, mientras que en Red Bull y Mercedes dividen las responsabilidades a diferentes personas. “Red Bull tiene un gran paquete: tienen el piloto más rápido, el mejor paquete técnico y están acostumbrados a competir por el campeonato. Además, tienen hombros fuertes con los que pueden compartir el trabajo. Red Bull tiene a Helmut Marko, Christian Horner y Adrian Newey. Mercedes también tiene una estructura muy fuerte”, dice Gerhard Berger. 

Insiste que lo que necesita Ferrari es dividir las responsabilidades a un personal que tenga la capacidad de hacer el trabajo, y que al mismo tiempo pueda dar la cara si las cosas no funcionan correctamente. “Binotto ha hecho un excelente trabajo porque el equipo tiene un auto competitivo. Es un buen líder pero tiene que delegar algunas responsabilidades a otros”, concluye Gerhard Berger. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: