Ben Sulayem, le deja un recadito a la FOM y Liberty Media: “Represento al jefe de la casa”

Ben Sulayem, le deja un recadito a la FOM y Liberty Media: “Represento al jefe de la casa”

El presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, ha reiterado su posición de liderazgo en la Fórmula 1, afirmando ser el “jefe de la casa”. La Fórmula 1 se caracteriza por una división de poder entre dos entidades: la FIA, como organismo rector, y la FOM, su brazo comercial, propiedad de Liberty Media desde 2017.

Desde su elección como presidente en diciembre de 2021, Ben Sulayem ha buscado aumentar el control sobre este valioso activo de la FIA. Cabe mencionar que, la FIA abarca diversas disciplinas en el deporte motor, aunque el Campeonato Mundial de Fórmula 1 es, con mucho, el más destacado. En consecuencia, en un contexto de expansión del deporte, la FIA busca consolidar y ampliar su influencia sobre la F1.

En el pasado año, Ben Sulayem generó tensiones con los jefes de equipo y Liberty Media, cuando sugirió una oferta respaldada por Arabia Saudita por los derechos comerciales de la F1, además ha sido muy insistente en la incorporación de más equipos a la parrilla, lo que ha generado un desacuerdo total. “Sólo quiero claridad y justicia. No estoy involucrado en los precios de las acciones, ni en la venta de entradas. Sólo necesitamos ser más justos aquí, ese es mi deber. Estamos buscando la claridad con FOM y Liberty. Eso es algo bueno. Necesitamos entender a quién represento. Represento al jefe de la casa. ¡No somos un proveedor de servicios!  Pero a veces la fricción es saludable para sacar lo mejor. No llegará el día en el que al levantarnos no exista la FIA. Respecto a otros, es diferente. Liberty tiene todo el derecho a vender y así podría darse otra realidad y que ya mañana la F1 no estuviera con ellos. Por lo tanto, tendríamos que relacionarnos con otros. Respeto a Liberty. Están aquí para lograr beneficios”.

“Son personas inteligentes y los apoyo. Sabemos cuáles son nuestras responsabilidades y de lo que nos ocupamos. La claridad es muy importante y yo no estoy en contra del negocio de nadie, eso está claro. Aquí [en F1] hay personas que están para hacer dinero. Cada producto que tenemos, cada patrocinador, cada colaborador… se invierte si hay un retorno de cualquier tipo. Nada hace nada a cambio de nada. La FIA es distinta. No somos una realidad que genera beneficios, pero también tenemos que salvaguardar nuestras finanzas y tenemos que dar mayor valor a las personas que trabajan para nosotros”, expresó el presidente de la FIA. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: