Frederic Vasseur señaló que decidieron guardar neumáticos nuevos para Charles Leclerc debido a la degradación y con el objetivo de aprovecharlos al máximo en la carrera.
La escudería italiana tuvo un buen rendimiento en la calificación y Leclerc claramente era un candidato a quedarse con la pole, sin embargo, Ferrari decidió mantenerlo en el garage para guardar un juego nuevo de neumáticos, debido al desgaste que hay en el trazado de Bahréin. “La calificación fue bastante buena. No teníamos una imagen clara antes de la calificación porque nadie estaba trabajando con las mismas cargas de combustible o haciendo el mismo trabajo de preparación. Pero estábamos peleando contra los Red Bull, Charles y yo decidimos guardar un juego de llantas blandas para la carrera de mañana. Creemos que fue la elección correcta. Carlos estaba un poco más nervioso en el primer intento. Así que pusimos el segundo neumático y fue mejor. Hablamos de antemano sobre almacenar un juego de neumáticos blandos para Leclerc en la pared de boxes. Sabemos que los puntos se otorgarán el domingo, por lo que era importante para nosotros prepararnos para la carrera. En Bahréin vimos que era muy importante [por la degradación]”, explicó el jefe de Ferrari.
https://twitter.com/formulanitrocom/status/1632060813476343810?s=20
Vasseur confesó que no fue fácil que Leclerc aceptara dicha decisión, puesto que los pilotos siempre quieren rodar y se competitivos en la pista. “Los pilotos son personas muy competitivas. No es fácil decirles que tienen que sacrificar la pole por la carrera. Pero lo hemos discutido antes. Todavía no sé qué esperar mañana. Tengo expectativas, pero siempre es difícil saber exactamente qué sucederá. Sabemos que hemos tenido desgaste de neumáticos en el pasado, por lo que hemos sido más cautelosos y comenzaremos con un nuevo set”, concluye Fred Vasseur.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS