Lando Norris admite que su error en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos fue el detonante de la intensa batalla con Max Verstappen que marcó el resto de la carrera.
El piloto de McLaren, sostiene que su maniobra al inicio de la carrera en Austin, provocó que ambos se salieran de la pista y eso influyó directamente en la polémica acción que ambos protagonizaron en las vueltas finales. “No pude hacer lo correcto en la primera curva. Si hubiera defendido mejor en la primera curva y no hubiera conducido estúpidamente, podría haber tomado la delantera y no hubiéramos tenido esta conversación. Creo que lo que pasó al final de la carrera fue principalmente culpa mía. Al final, fue una buena pelea, lo disfruté, pero no pude prevalecer. Porque no hice un trabajo lo suficientemente bueno. Max condujo muy bien, es muy difícil predecir los puntos de frenada cuando peleamos uno al lado del otro, pero fue una pelea respetuosa y divertida”, comentó Lando Norris.
La polémica entre Norris y Verstappen se intensificó en las últimas vueltas, cuando ambos pilotos luchaban por la tercera posición. Sin embargo, un incidente en la curva 12, donde ambos se vieron obligados a salir de la pista, provocó una investigación por parte de los comisarios y una posterior penalización para Lando Norris. Sin embargo, el piloto británico asumió su responsabilidad en lo sucedido y sotiene que su error inicial contribuyó a la escalada de la tensión con Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS