Helmut Marko criticó a Sergio Pérez por su actuación en la clasificación del Gran Premio de Australia. Inicialmente el piloto mexicano, señaló que un problema con sus frenos ocasionó que se saliera de la pista en su primer intento de vuelta rápida, pero el asesor del equipo austriaco lo desmintió y señaló que fue su error.
Jornada negativa para el piloto de Red Bull, quien mañana deberá remontar desde el fondo de la parrilla de salida. Tras concluir la calificación, Pérez reveló que un problema con los frenos de su monoplaza ocasionó su salida de la pista. “Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado. Pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil, muy difícil. Me convertí en un pasajero en cuanto toqué el freno”, dijo el piloto de Red Bull.
Pero Helmut Marko poco después señaló que dicho problema no había ocasionado la salida de pista de Sergio Pérez y que su problema fue un error de calculo por parte del mexicano. “Tuvimos un problema con el freno motor, pero ya se arregló para clasificación. Dudó, y se equivocó en la clasificación. Estaba inseguro. Impetuoso. Era la primera vuelta, y esos neumáticos estaban fríos. El asfalto resbalaba y midió mal”, comentó Helmut Marko.
Evidentemente las aspiraciones de Sergio Pérez en la lucha por el campeonato se disminuyen, puesto que mañana deberá remontar si quiere minimizar los daños.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS