Aún no comienza la temporada 2024 y Red Bull ya está centrando su atención en el monoplaza de 2025

Aún no comienza la temporada 2024 y Red Bull ya está centrando su atención en el monoplaza de 2025

Red Bull ya ha puesto su enfoque hacia el monoplaza de la temporada 2025 de Fórmula 1, pese a que la temporada 2024 aún ni siquiera ha comenzado, así lo confirmó el jefe de ingeniería de rendimiento de Red Bull, Ben Waterhouse.

Los de Milton Keynes, ha dominado la F1 desde que comenzó la era del ‘efecto suelo’ en 2022, logrando 39 victorias en 44 carreras que se ha disputado hasta entonces. La creatividad e ingenio de Adrian Newey y Red Bull, se reflejó en el RB19, pues fue el coche que dominó con gran autoridad la temporada 2023 al ganar 21 de las 22 carreras. Incluso, el propio Christian Horner, confirmó que Red Bull suspendió el desarrollo del RB19 en agosto, gracias a la gran ventaja que tenían sobre los demás equipos.

Aunque el equipo se ha enfrentado a diversos desafíos para preparar la temporada 2024 de F1, ya que buscan construir un paquete con el cual puedan defender ambos campeonatos, Waterhouse reveló que también ya están formulando algunos planes de diseño para el monoplaza de 2025. “Aunque el RB20 tiene al menos seis meses y la temporada aún no ha comenzado, ya hemos empezado a centrar nuestra atención en el RB21”, reveló el ingeniero británico. 

No obstante, Red Bull no podrá capitalizar su actual ventaja para destacar sobre los demás, de cara al nuevo reglamento técnico de 2026. El mes pasado, la FIA actualizó las regulaciones deportivas para prohibir que cualquier equipo realice trabajos en el túnel de viento o CFD en los coches de próxima generación hasta enero de 2025. Además, se emitieron declaraciones para vetar el trabajo en simulaciones de dinámica de fluidos computacional de piezas destinadas a los monoplazas de 2026.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: