Audi volverá a la Fórmula 1 como fabricante en 2026, anunció un acuerdo de dos años con Nico Hulkenberg. El piloto alemán, se convierte así en el primer piloto confirmado para el nuevo proyecto de Audi. Su reencuentro con el director del equipo, Seidl, con quien ganó Le Mans en 2015, fue un factor clave para su incoporación.
El fabricante alemán, también tiene como objetivo a Carlos Sainz, aunque si decide no aceptar la propuesta; Esteban Ocon sería el siguiente candidato. El acuerdo mantendrá a Hulkenberg en la Fórmula 1 hasta los 40 años y se unirá al equipo Audi F1 Team a partir de 2026. Cabe recordar que, Hulkenberg regresó al deporte a tiempo completo en 2023 de la mano de Haas.
En resumen, con el contrato de Hulkenberg ya acordado, el enfoque de Seidl y Hoffmann ahora apuntan a incorporar a Carlos Sainz al programa. El piloto madrileño, aún sigue negociando su futuro, pues las opciones de Red Bull y Mercedes todavía están latentes. Por su parte, Audi está presionando muy fuerte para cerrar cuanto antes la negociación. Si Sainz opta por otro equipo, el plan B de Audi es Esteban Ocon, aunque también se está considerando a Sergio Pérez si no renueva con Red Bull. La opción de Alexander Albon parece menos viable, ya que está comprometido con Williams y el equipo británico no parece dispuesto a liberarlo de su contrato.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS