Desde Italia afirman que Aston Martin será impulsado por motores Honda a partir de 2026, el anuncio oficial podría llegar en los próximos días.
Tras darse a conocer que Honda estará presente en la Fórmula 1 como fabricante a partir de la introducción de la nueva regulación de motores, que entrará en vigor a partir de 2026, comenzaron las especulaciones sobre con quién podría hacer mancuerna la estructura japonesa. Honda ‘dejó’ la máxima categoría a finales de 2021, tras haber conseguido el campeonato de la mano de Max Verstappen, desde entonces los austriacos trabajan con su propio departamento de motores ‘Red Bull Powertrains’, aunque con la asesoría de la marca nipona.
Aston Martin, que en este momento se encuentra en un gran momento en la temporada 2023 con respecto a Mercedes y Ferrari, ya ha dicho en repetidas ocasiones que su objetivo será lucha por el campeonato, razón por la cual la ecuación parece cuadrar perfectamente para Aston Martin, pues el motor Honda en los últimos años ha dominado la categoría.
Desde Italia, confirman que ya existe un acuerdo entre Honda y Aston Martin, y que probablemente el anuncio oficial se haga en los próximos días, también se dice que el acuerdo tendrá una duración de 2026-2030, y que la estructura británica será el equipo principal de los japoneses. Eso significa que el equipo liderado por Lawrence Stroll pondrá fin a su relación con Mercedes; recordando que en este momento utilizan la caja de cambios, el motor y la suspensión del equipo alemán.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS