La nueva base en Silverstone del equipo Aston Martin entrará en operación en agosto del año 2022, un año más tarde de lo previsto. El equipo ahora conocido como Racing Point planeaba mudarse durante las vacaciones de verano del próximo año, pero la crisis por COVID-19 ha retrasado el trabajo en la nueva instalación, que se construirá en un sitio adyacente al edificio actual.
En lugar de intentar la mudanza en durante el próximo invierno, el equipo ha optado por esperar un año completo, tal como ha reconocido Otmar Szafnauer: “La fábrica todavía está en construcción. Lo construiremos según sea necesario, por razones de competitividad, por el hecho de que vamos a ser Aston Martin, y que este lugar ha estado en funcionamiento desde 1990, y lo hemos superado. Lo único es que el coronavirus lo ha desplazado un poco desde una perspectiva temporal. Así que tuvimos que tomar la decisión de cambiar la fecha en que íbamos a ocupar la nueva fábrica. Agosto es el momento adecuado para mudarse, porque tradicionalmente son las vacaciones de verano. Íbamos a mudarnos en agosto de 2021, y vamos a cambiar eso por un año y mudarnos en agosto de 2022″, dijo a Motorsport.com.
El actual team principal de Racing Point ha reconocido que el equipo hará un buen uso de la demora, y que no les afecte a su rendimiento en pista. “Probablemente tendremos cinco o seis meses adicionales, y lo utilizaremos para conseguir aporte económico para construirlo, y asegurarnos de que los planes sean de un nivel más detallado. Por lo general, cuando tiene planes más detallados, su estimación de costes es más precisa y luego puede tomar mejores decisiones. Con el COVID-19, no sé qué nos depara el futuro. Tenemos que comenzar a analizar todo eso, en caso de que nunca haya una vacuna. El tiempo extra solo nos ayuda a hacer un trabajo más detallado, lo que debería ayudar a ahorrar costes”, agrega para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS