El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, señaló que el objetivo del equipo para 2023 será tomar la delantera del grupo medio de la parrilla.
Aston Martin comenzó con muchos problemas la temporada 2022 de F1, un concepto equivocado en su monoplaza los relegó a las posiciones trasera y tuvieron que cambiar por completo del concepto del monoplaza a partir del Gran Premio de España, desde entonces han logrado ir mejorando poco a poco, aunque claramente sus aspiraciones de luchar constantemente por los puntos desaparecieron.
A falta de dos carreras para que el campeonato 2022 llegue a su fin, están ubicados en la séptima posición del mundial de constructores, por delante de Haas y por detrás de Alfa Romeo. Su enfoque ahora está puesto en la temporada 2023, donde habrá cambios en la alienación de pilotos que tienen, Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1 y Fernando Alonso fue elegido para ocupar el asiento del cuatro veces campeón del mundo, el piloto asturiano llega como referente y el equipo tiene plena confianza en que podrá aportar muchas cosas. “Queremos liderar el grupo medio y luego avanzar desde ahí. Para hacer eso, tenemos que ser agresivos. Tratamos de ser lo más agresivos que pudimos este año, pero con el límite presupuestario y los recursos disponibles fue difícil. Por ejemplo, el alerón delantero es prácticamente el mismo que el del inicio de año. Podríamos haber hecho muchas cosas, pero no podíamos permitirnos el lujo dentro del límite presupuestario, especialmente después de los cambios que hicimos en Barcelona”.
“Para 2023 tenemos que juntar todas nuestras ideas y aprendizajes de este año para hacer un coche significativamente mejor. Todo es relativo, ya que los demás equipos harán lo mismo, pero creemos que el camino en el que estamos ahora es el correcto”, comentó.
Por otra parte, cree que la incorporación de nuevos elementos las diferentes áreas de ingeniería darán un impulso extra. “El equipo está creciendo mucho este año. Muchas personas con talento se han unido al equipo, incluidos Dan Fallows y Eric Blandin. Tanto Dan como Eric se han integrado perfectamente en el equipo y eso es evidente en la forma en que hemos desarrollado el coche este año. Ha habido un progreso constante desde su llegada. Los nuevos miembros del equipo se han acomodado bien. Hay muchas ideas nuevas y están complementando las habilidades y la experiencia de los miembros que ya había en el equipo. Y, lo que es más importante, todos están empujando en la misma dirección, sabemos la dirección en la que debemos ir”, finaliza Tom McCullough.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS