Antonio Félix da Costa lamentó haber tenido que abandonar este domingo en el E-Prix de Puebla, aunque se mantiene dentro de los tres primeros del campeonato de la ABB FIA Fórmua E.
Después del sexto puesto logrado el sábado en el Autódromo Miguel E. Abed que le permitió pasar de cuarto a segundo en el campeonato, Da Costa no pudo repetir un buen resultado este domingo en Puebla.
El piloto portugués inició desde la 22° posición y apuntaba a poder avanzar hasta la zona de puntos, pero las cosas no fueron como las había planeado el campeón reinante de la Fórmula E.
“Hoy de verdad fue algo que no me había pasado nunca: otro piloto tocó el muro, sacó como 30 o 40 metros del plástico de una publicidad y se quedó atascado en mi coche. Estaba inmanejable”, comentó Da Costa, cuya carrera justamente terminó al perder el control de su monoplaza en la curva 7 del circuito mexicano.
“Estaba haciendo una buena carrera, una buena remontada. He hecho los dos Attack Mode antes que todos y cuando los otros tenían que ir, íbamos a pasar muchos coches y creo que sumar puntos. Por eso es una pena, sin dudas ha sido una de las carreras más difíciles del año”, agregó el piloto de DS Techeetah.
Da Costa se encuentra ahora tercero en el campeonato, a dos puntos del nuevo líder y ganador este domingo, Edoardo Mortara y ya apunta a ir por más en la próxima cita de Nueva York. “Así es un fin de semana de Fórmula E. Está hecho para hacerle difícil la vida a quien está adelante. Por eso no estoy preocupado, es lo que es. Y ahora a resetearse, aprender las lecciones de aquí e intentar otra vez en Nueva York”, finalizó.
Un domingo sin puntos para Di Grassi en Puebla después de la victoria
Lucas di Grassi vivió un gran sábado en el E-Prix de Puebla, pero su suerte fue diferente este domingo en la segunda carrera del fin de semana.
El piloto brasileño consiguió la victoria el sábado luego de la descalificación de Pascal Wehrlein, si bien el equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team apeló la medida.
El sábado, sin embargo, no fue bueno para Di Grassi, quien protagonizó varios incidentes luego de iniciar 13°, fue sancionado por golpear a Nyck de Vries y cruzó la meta en una lejana 18° posición.
“Comencé bien, lo pasé a (Norman) Nato en la salida y después (Sam) Bird y (Alexander) Sims me han tocado, luego recibí un drive through y la carrera estaba terminada”, resumió el piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.
De todos modos, Di Grassi encontró muchos aspectos positivos para cerrar el fin de semana con buenas sensaciones.
“Nos vamos de Puebla con una buena posición, primera victoria del tren de potencia de Audi, casi 50 puntos para el equipo, el cuarto lugar en el campeonato (de constructores). En total, estaría contento si me decían que conseguiría esto antes de venir aquí”, finalizó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS