La F1 decidió retrasar el cambio de normativa hacia la temporada 2022, en vez de hacerlo en 2021 tal como se había confirmado pero la pandemia del coronavirus ha hecho que haya tenido que retrasar el cambio drástico en la máxima categoría del automovilismo. Además este cambio no ha afectado al equipo McLaren ya que tendrá motor Mercedes durante el próximo año pero con un coche parecido al que tenían durante 2020.
Sobre este asunto y gracias a unas declaraciones de Andreas Seidl, el equipo de Woking tendrá el ojo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para que no haga un cambio drástico en el monoplaza de la próxima temporada. “Seguramente habrá restricciones en términos de lo bien que podamos integrar esta unidad de potencia en el coche actual. Hemos acordado junto con la FIA que supervisarán muy de cerca que solo se nos permita hacer los cambios que son absolutamente necesarios para instalar el motor Mercedes. Vigilarán estrechamente que no toquemos ninguna otra área en los alrededores del motor, lo que nos daría, digamos, mejoras de rendimiento adicionales”.
“Lo entendemos completamente y también lo aceptamos, porque al final tenemos que mirar el panorama general. Es decir, tenemos que estar de acuerdo y apoyamos toda esta congelación que se está produciendo en este momento. Porque, como dije antes, eso garantiza el máximo ahorro de costes para todos durante este año”. También Seidl negó que con el retraso de la nueva normativa, McLaren se planteara seguir con motor Renault en 2021, aunque reconociendo que si se suspende esta temporada no creen que tengan problemas para seguir con los franceses durante un año más
“Si sucede que no haya F1 en 2020 y compitamos en enero, no creo que haya ningún problema con respecto a nuestro acuerdo con Renault. Creo que es importante afirmar que también tenemos una excelente relación con ellos y una relación abierta y transparente durante este año. Por lo tanto, no veo un problema”. Por otro lado, el team principal del equipo McLaren ha hablado sobre como será el futuro de la F1 y como afectara este parón a los equipos de la actual parrilla. “Para ser honesto, no veo ninguna señal de que la Fórmula 1 no existirá el año que viene”.
“Creo que el mayor riesgo que veo es que perdamos equipos si no se toman medidas decisivas. Es muy importante que pongamos en marcha todas estas acciones, que hemos discutido durante semanas en relación con la congelación de los coches, la extensión del cierre de fábricas para asegurarnos de que hacemos el máximo ahorro de dinero este año para todos los equipos. Es muy importante reducir el límite presupuestario”.
COMMENTS