La silly season está en pleno auge durante los últimos días con la posibilidad de la no renovación de Sebastian Vettel por Ferrari, provocando que pilotos como Daniel Ricciardo o Carlos Sainz tenga la posibilidad de dar un paso adelante en su carrera deportiva y competir en uno de los mejores equipos de la actual parrilla en la temporada 2021. Cabe recordar que 2021 iba a ser un año de cambios para la F1 (nueva normativa técnica) y McLaren (nuevo motorista) pero debido a la pandemia del coronavirus solo veremos un nuevo motor en el equipo de Woking.
Pese a la situación que vivimos en todo el mundo y con la máxima categoría del automovilismo parada, según unas palabras de Andreas Seidl, el team principal de McLaren reconoce que estos “cambios” no les afectaran respecto a su rendimiento y los contractos que tenía firmados para la próxima temporada. “Creo que en los contratos que tenemos firmados para 2021, no va a ser un gran problema. Si tenemos problemas, estoy seguro que será fácil encontrar soluciones porque todos los involucrados tienen el mismo interés. Tenemos contratos vigentes y para nosotros no hay razón para no continuar con ese plan”.
“No creo que haya ningún problema con respecto a nuestro acuerdo que tenemos con Renault para 2020. Creo que es importante decir que también tenemos una gran relación con ellos y tenemos una relación abierta y transparente para este año”. Pese a las voces que hablan de un interés de Ferrari por el piloto español, desde McLaren y en especial Andreas Seidl reconoce que esperan llegar a un acuerdo con Sainz ya que según su punto de vista, la renovación no va a ser un problema. “Nuestra posición realmente no ha cambiado, o la forma en que queremos abordar eso para el futuro”.
“Dentro de McLaren, con Carlos Sainz y Lando Norris por supuesto, nos hubiera gustado tener algunas carreras para sentarnos y tomar decisiones por ambas partes pero no creo que sea un gran problema en este momento”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS