AlphaTauri está en el fondo del campeonato de constructores con solo cinco puntos, así que para el próximo GP de Estados Unidos buscarán mejores resultados y han decidido introducir algunas actualizaciones.
Los de Faenza llevarán un paquete de actualizaciones importantes para el AT04, cabe recordar que, desde el pasado GP de Singapur han estado introduciendo mejoras. El jefe de rendimiento, Guilherme Dezoteux, explicó los objetivos de dichas actualizaciones. “El objetivo principal de la actualización básica que trajimos aquí es aumentar la durabilidad. Nuestro objetivo era hacer que la superficie aerodinámica fuera más robusta con una actualización menor en la base. Llevamos nuestra mayor actualización parcial en Singapur, donde cambiamos completamente la base y la carrocería”, explicó.
Dezoteux afirma que hubo una mejora en el rendimiento del coche en las curvas en comparación con su rendimiento en recta después de la actualización de Singapur. “El coche sin duda ha dado un paso adelante. Creemos que este paso adelante es el factor principal que nos acerca a la Q3”, añadió.
AlphaTauri espera que el coche mantenga el impulso adquirido desde mitad de temporada con la próxima actualización que introducirán en Estados Unidos. “La base es la parte en la que todos los equipos trabajan más. La investigación de la base todavía tiene un gran potencial para las actualizaciones de los vehículos. Es por eso que traeremos una nueva base a Austin. Esperemos que la base que traigamos nos haga avanzar. Por otro lado, podemos decir que las actualizaciones que hemos introducido desde Silverstone han dado sus frutos y esto es una buena señal para nuestro departamento de aerodinámica. El hecho de que nuestras actualizaciones produzcan resultados significa que analizamos bien nuestro auto, utilizamos el túnel de viento y el tiempo CFD de manera eficiente y completamos con éxito las actualizaciones en la superficie aerodinámica. Todo esto es como un eslabón de la cadena”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS