Fernando Alonso terminó en la quinta posición en la carrera de velocidad celebrada el día de hoy en el trazado de Spielberg. El piloto asturiano, dijo estar feliz por el resultado que obtuvo Aston Martin, ya que Lance Stroll finalizó cuarto y ambos pudieron sumar algunos puntos para el campeonato de constructores.
El piloto español, comenzó desde la sexta posición, beneficiándose de la penalización a Charles Leclerc, por gran parte de la carrera mantuvo dicha posición y cuando Nico Hulkenberg decidió entrar a los boxes ganó una posición más, asegurando así la quinta posición. “Estoy contento porque en estas condiciones tan difíciles podríamos haber llegado como mucho al top 5 y eso hicimos. En la parrilla, montamos los neumáticos intermedios de forma improvisada, porque no sabíamos lo mojada que estaba la pista. Después vino la decisión de cambiar a neumáticos de seco en la parte final de la carrera, pero decidimos mantener los intermedios. No sabíamos lo que iba a suceder hasta el final de la carrera. Terminamos cuarto y quinto lugar. Obtuvimos 3 puntos más que Ferrari y 8 puntos más que Mercedes. Ha sido un buen sábado para Aston Martin”, expresó Fernando Alonso.
Aunque Aston Martin logró sumar más puntos que Mercedes y Ferrari en la carrera de velocidad, mañana se disputará la carrera principal y allí se repartirán los puntos más importantes, el trabajo aún no está terminado y Alonso es consciente de ello. “Mañana será otro día duro. En una carrera en seco, Ferrari será muy rápido. Si podemos sumar más puntos que Mercedes y Ferrari, dejaremos atrás otro buen domingo”, concluye Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS