La reciente victoria de Lando Norris en Zandvoort ha sido un claro indicativo del gran momento que atraviesa McLaren. Sin embargo, el panorama podría cambiar drásticamente en las próximas carreras, según las opiniones de varios pilotos y expertos. A pesar del contundente triunfo de Norris, con una ventaja de más de 22 segundos sobre Max Verstappen, la atención se centra ahora en Ferrari.
El equipo italiano, con sus monoplazas adaptados a circuitos de alta velocidad, es visto como el gran favorito para los próximos Grandes Premios de Italia y Singapur. Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, ha sido uno de los más claros en expresar su opinión al respecto. El español, considera que Ferrari cuenta con las mejores opciones para triunfar en estas dos citas del calendario, especialmente en Monza, un circuito donde la potencia del motor es fundamental.
Esta perspectiva coincide con las opiniones de muchos analistas que señalan que la configuración de los circuitos de Monza y Singapur favorece a los coches con una mayor potencia en recta. Ferrari, con su motor, podría aprovechar esta ventaja y recuperar el terreno perdido frente a Red Bull y McLaren. “En este momento los cuatro mejores equipos están luchando por el podio, Mercedes puede estar teniendo un rendimiento con altibajos, pero McLaren, Red Bull y Ferrari están luchando por el podio todos los fines de semana. Creo que Ferrari será el equipo más rápido en las próximas dos carreras, como vimos en Monza y Singapur el año pasado. Leclerc ya ganó Mónaco este año, así que creo que serán los favoritos en estos dos circuitos”, expresó Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS