Fernando Alonso dice estar preparado y entusiasmado por la nueva temporada que comenzará.
La dupla de pilotos de Aston Martin regresó a la fábrica para preparar la nueva temporada; Lance Stroll y Fernando Alonso estuvieron ajustando sus nuevos asientos para la temporada 2024 de F1. Cabe mencionar que, el piloto asturiano ha estado trabajando activamente en el simulador del equipo británico. “Aunque es mi temporada número 21 en la Fórmula 1, siento la misma adrenalina, porque estamos en un momento muy emocionante del año. Incluso después de todos estos años en la F1, no veo grandes diferencias y todavía siento la misma alegría o emoción dentro de mí”, comentó Alonso.
Asimismo, aseguró que como cada nueva temporada busca mejorar lo hecho el año pasado, así que ha estado activamente revisando carreras del año pasado, analizando nuevas estrategias, todo con el objetivo de hacer un mejor trabajo. “Pienso constantemente en lo que se puede mejorar, en cómo puedo mejorar mis habilidades de carrera. Reviso carreras de años anteriores, incluido el año pasado, y a veces descubro nuevas líneas; analizo las tácticas utilizadas por diferentes equipos. Para mejorar, un piloto debe tener esa curiosidad. Hacer esto me ayuda a mejorar porque el proceso de aprendizaje nunca termina. Se necesita la actitud correcta para aprender estas lecciones correctamente. Para ganar en la Fórmula 1 hay que estar lo más concentrado posible. A esto lo llamo ‘hiperconcentración’; sin esta concentración y determinación particulares no se pueden lograr altos resultados”, expresó Alonso.
La importancia del trabajo en el simulador
Por otra parte, Fernando Alonso destacó la importancia de hacer un buen trabajo en el simulador previo al arranque de la temporada, ya que con las nuevas tecnologías, ahora es más fácil poder evaluar algunos detalles, aún si estar a bordo del monoplaza real. “Es importante adaptarse adecuadamente y mantener el ritmo del coche. Por eso, para calentar, dimos más de cien vueltas en tres diferentes pistas en el simulador y probamos varias ideas para nuestro nuevo coche. El simulador es una herramienta muy importante y poderosa en la Fórmula 1 moderna. Permite simular el comportamiento del coche en la pista de una manera muy realista, implementar algunas soluciones y probarlas antes de comenzar a trabajar en la pista real”.
“Se necesita concentración total cuando se trabaja en el simulador. Es necesario ser preciso y muy meticuloso al compartir sus impresiones con sus ingenieros. En este sentido, no se diferencia en nada de conducir en una pista real. Se trabaja con el volante y pisas de la misma manera, sientes las mismas vibraciones al atacar los bordillos. En el simulador, todo esto es muy realista. Hasta ahora todo va bien, los preparativos para la temporada continúan, todos son optimistas, es una alegría verlo, 2023 fue muy bueno para nosotros; ¡2024 será aún mejor!”, concluye Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS