El director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, anunció que han declinado la oferta para patrocinar al equipo Haas F1 en 2024.
El retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1, respaldado por Sergio Marchionne, implicó un papel destacado como patrocinador principal en Sauber. Este acuerdo fue integral, permitiendo que Alfa Romeo regresara a la parrilla de la máxima categoría como marca y con los colores característicos de la marca italiana.
Sin embargo, con la asociación de Sauber y Audi de cara a la temporada 2026, la cual incluyó la venta de un porcentaje de la empresa al fabricante alemán, Alfa Romeo y Sauber decidieron separarse tras concluir la temporada 2023. Surgieron rumores sobre una posible asociación similar entre Alfa Romeo y Haas, otro equipo de F1 vinculado a Ferrari. Sin embargo, el director general de Alfa Romeo, Imparato, confirmó que han optado por no aceptar la oferta. “¿Queríamos repetir una experiencia en las mismas condiciones, siendo patrocinadores de un equipo por aproximadamente el doble de precio? No, porque no aportaba nada nuevo y tenía dinero para invertir en el desarrollo de mis productos. Convertirse en patrocinador de otro equipo y empezar con la misma historia no tenía mucho sentido”, explicó.
Cabe mencionar que, Imparato tiene el objetivo de mantener a Alfa Romeo cerca de las categorías más importantes del automovilismo internacional, haciendo énfasis de que han puesto los ojos en el Mundial de Resistencia. “Si lo hago, no lo hago como patrocinador… lo hago como propietario. Y en segundo lugar, lo haríamos durante mucho tiempo. No lo haríamos durante menos de tres temporadas, con una o dos campañas de preparación. La ecuación económica aún no me ha convencido y no haría que la empresa asuma un riesgo que pueda enviarla de vuelta a áreas donde perdería financieramente. Existe un pequeño peligro de una tendencia a la inflación en los gastos de las carreras de resistencia, que empieza a parecerse mucho a lo que estaba sucediendo en 2015. Pero realmente quiero hacer algo, por eso trabajamos mucho. Tan pronto como encontremos algo que funcione, diremos cuál es el programa”, dijo para concluir.
COMMENTS