Alfa Romeo presentó el nuevo C43 con el que competirá en la temporada 2023 de Fórmula 1. A diferencia de años anteriores, el Alfa Romeo C43 no tendrá el color blanco, pues ahora predominan los colores rojo y negro carbón, una gran novedad entre la asociación Alfa Romeo – Sauber que comenzó en 2018, cabe mencionar que, el acuerdo de la marca italiana con Sauber expirará a finales de 2023
Tras la marcha de Orlen, Alfa Romeo se asoció con Stake como su patrocinio principal. En cuanto al monoplaza, Alfa Romeo presentó el nuevo C43, aunque este no es el monoplaza final, ya que habrá cambios en varias partes del auto. El monoplaza real rodará por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya en un filming day que tiene preparado el equipo. “Dar vida a un coche es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de una escudería, por lo que es un momento de gran orgullo verlo presentado hoy. Hemos elegido hacerlo delante de nuestros aficionados, cerca de casa, porque la presentación de un coche nuevo no es sólo un momento para exponer los objetivos de la próxima temporada, también es un momento para devolver el favor a la gente que te ha apoyado, ya sea en las gradas, delante de la televisión o en la fábrica, y expresar nuestra gratitud por su pasión y su confianza en nuestro proyecto”.
“Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es sólo el principio de un viaje. Tenemos que seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todo el mundo en el equipo está comprometido con este objetivo y estoy seguro de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo”, expresó el director general Alessandro Alunni Bravi.
Por su parte, el director técnico Jan Monchaux, expresó lo siguiente. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en los últimos meses, porque crear un coche nuevo siempre supone un gran esfuerzo para el equipo. Este coche es una evolución del año pasado, que refleja la nueva normativa e introduce cambios importantes en las áreas en las que consideramos que se necesitaban mejoras”.
“Espero que sea más rápido que el coche del año pasado, que es lo que más importa, y también más fiable: nos hemos esforzado mucho en este sentido. Ahora es el momento de salir a la pista y ver cómo se comporta este coche. Estoy contento de volver a las carreras y confío en que pronto podamos hacer mucho más”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS