Alfa Romeo ha completado uno de sus fines de semana más complicados de la temporada. Tras una mala clasificación en la jornada de ayer, el equipo italiano ha tenido una carrera para olvidar en esta tarde de domingo: ambos pilotos han tenido incidentes y, posteriormente, no han encontrado un buen ritmo.
Kimi Räikkönen era sancionado al inicio de la carrera por saltarse la salida. El finés arrancaba su monoplaza antes de que se apagasen los cinco semáforos y, aunque se detenía y finalmente perdía más tiempo que el resto de pilotos, recibía una penalización que le enviaba al fondo de la parrilla. A pesar de que los coches de seguridad le han permitido reengancharse al grupo, Räikkönen asegura no haber tenido ritmo, y acumula un cuarto Gran Premio consecutivo para olvidar.
“Ha sido mi culpa. Después de eso pudimos volver al pelotón gracias a los Safety Car, pero sinceramente no fui suficientemente rápidos como para hacerlo mejor. No pude seguir a los Toro Rosso, sólo pasé a uno porque se estaban peleando entre ellos y se salió. Tenemos que entender qué está sucediendo, porque son 4 carreras de pesadilla. Sólo en Spa teníamos una velocidad realmente buena. ¿Qué estamos haciendo mal?, explica Räikkönen.
Por su parte, Antonio Giovinazzi ha tenido una carrera complicado tras un accidente en la primera vuelta. Se ha visto rodeado por el Haas de Romain Grosjean y el Renault de Daniel Ricciardo en la curva 4 y no ha podido evitar el impacto. A partir de ese momento, ha estado desaparecido en la clasificación y ha terminado último, por lo que presumiblemente el monoplaza ha sufrido daños que le han impedido tener un mejor ritmo.
Follow @formulanitrocom“No ha sido la carrera que me hubiera gustada hacer, pero así ha sido, me encontré atrapado entre Ricciardo y Grosjean. No sé si Daniel sabía que tenía a Romain por fuera, pero no tuve salida. Traté de soltar el acelerador para evitar el contacto, pero no fue suficiente y nos tocamos. Tendremos que ver si hubo algún daño por el duro golpe, porque el coche no fue bien durante el resto de la carrera”, asegura Giovinazzi.
COMMENTS