Ambos Red Bull no han iniciado muy bien la jornada del día viernes, Alexander Albon y Max Verstappen se vieron con algunos problemas y nada cerca de sus adversarios directos.
La marca de las bebidas energéticas no tuvo un día viernes tan positivo, pese a que durante la FP1 el holandés fue el único que logró entrar en el top 3, su ritmo dejó mucho que desear. Ante dicha situación el piloto holandés reconoce que el coche estuvo a la altura, recordando que los tiempos de la jornada viernes no tienen tanta relevancia. Además dijo estar confiado de realizar una buena clasificación el día de mañana.
“Está muy bien volver al coche tras meses de parón. Hemos dado unas pocas vueltas y ya nos hemos vuelto a acostumbrar. En general, ha sido un día bueno, hemos dado muchas vueltas y es algo positivo tras tanto tiempo sin hacerlo. Estos tiempos tienen significado nulo, más que nada porque he dañado el alerón delantero en la vuelta que he hecho para practicar clasificación. Yo por mi parte estoy muy confiado y creo que lo podemos hacer muy bien mañana, siempre se puede mejorar. Hoy ha sido un buen día, tengo muchas ganas de mañana”, dice Verstappen.
Por otra lado, Alexander Albon tuvo como mejor resultado un séptimo puesto durante la FP1, reconoce que la vuelta a la competición significa ir paso a paso en la adaptación del monoplaza, la pista y su pilotaje. Al igual que Max, reconoce que el monoplaza se siente bien, así que espera realizar un buena clasificación sin errores, ya que el trazado de Spielberg cobra caro las desaciertos.
“Hoy hemos estado bien, es una gran noticia estar de vuelta en el coche. Estoy muy feliz de por fin poder volver a correr y creo que hoy todo ha ido bien, y estoy algo sorprendido por ello. Llevábamos mucho tiempo sin competir y tenemos varias cosas que hay que mirar de cara a mañana. Hay que trabajar en diferentes aspectos que nos pueden ayudar con la configuración. Mañana veremos cuál es nuestra posición real, pero nosotros ya sabemos todo lo que tenemos que hacer. Este es un circuito en el que hay que ir al límite y sin cometer errores, porque si los cometes lo puedes pagar caro, tengo muchas ganas de la clasificación de mañana”, finaliza Albon.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS