Alexander Albon dice no estar nada tranquilo por ver como Sergio Pérez aún tratando de encontrar la fórmula para adaptarse al equipo y estar a la altura de su compañero de equipo, Max Verstappen.
El piloto británico/tailandés fue sustituido en Red Bull Racing por Sergio Pérez a finales del año pasado. Anteriormente, Albon recibió muchas críticas puesto que su rendimiento en el equipo dejó mucho que desear, no obstante, parece que el piloto mexicano está viviendo los mismos problemas en el equipo austriaco. “Los comentarios que dice Pérez son similares a como yo vi las cosas el año pasado. Pero ver que lo está pasando mal ahora no es de ninguna manera algo que me tranquilice, porque quiero lo mejor para el equipo. Prefiero ayudarlo compartiendo mis experiencias y conocimientos del coche con él. De esa manera él puede adaptarse lo más rápido posible porque el coche definitivamente ha mejorado en comparación con 2020, pero sigue siendo muy difícil”, dice Alex Albon a Auto Hebdo.
Reconoce que el monoplaza de este año es mucho mejor al que el manejo el año pasado. “Es difícil de decir, pero el auto de 2021 es mejor y ha mejorado en comparación al del año pasado. Pero hay áreas en las que el piloto sigue sufriendo”, añade.
Por otra parte, Alex Albon regresará a la máxima categoría el próximo año de la mano de Williams, reconoce que el proyecto le convenció del todo, especialmente porque su mando está un hombre que puede motivar a todo el personal y generar ese cambio para que el equipo pueda regresar a las posiciones que pertenece. “Al principio, solo miré todas las opciones y mi principal objetivo era conseguir un asiento en la F1. Pero una vez que comencé a hablar con Williams, cada vez empecé a enamorarme del proyecto. Jost Capito es un gran hombre y está muy motivado para llevar al equipo de regreso a donde pertenece”, explica.
“Además, el equipo está en una tendencia ascendente. Incluso creo que Williams ha logrado el mayor progreso de todos los equipos de F1 en los últimos dos años. Tienen inversores que los ayudan a crecer y Williams sigue siendo un gran equipo del que formar parte, dada su historia. La gente que trabaja allí ahora también me da mucha confianza, todo están listos para iniciar con las nuevas regulaciones”, finaliza Alex Albon.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS